Oportunidades que ofrecen las redes sociales a los médicos:
- Tener una presencia visible y ubicua.
- Relacionarse con otros profesionales.
- Obtener información día a día sobre lo más reciente de su sector .
- Facilita una ventana rápida y efectiva en la transmisión de su mensaje (muchas veces vinculado a inspirar cambios positivos saludables).
- Generar seguidores de la información que los médicos publican promoviendo el desarrollo de una marca personal (branding).
- Además estas redes han sido capaces de afectar la forma cómo el médico es visto por la comunidad, incluso aportándole rasgos diversos de autoridad
Responsabilidades de los médicos en las redes sociales
Recomendable que el personal sanitario evite en dichas redes el dar consejos directos a pacientes dada sus posibles implicaciones pues no sabemos con precisión quiénes hacen interpretaciones sobre lo que se escribe ni cómo lo hacen, incluso en múltiples ocasiones no conocemos el contexto real de alguien quien hace una pregunta ni hacia quien puede dirigirse una conducta, es mejor en ese caso orientar al internauta consultante a fuentes de información confiable o redireccionarlos hacia su médico tratante o a un servicio donde se le valore y asista directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario